“Me siento como en María´´

“Me siento como en María´´, me dijo ayer mientras se sentaba frente a mi en el comedor. Mi esposo sabe que los días nublados, de truenos y demasiadas lluvias me traen esos recuerdos y podrían ser un fuerte detonante a mis ataques de ansiedad.

Lo miro a los ojos y reconozca esa mirada, él también se está sintiendo ansioso y tiene miedo de que todo se vuelva a repetir, pero él quiere permanecer fuerte para todos nosotros.

Nos acostamos muy tarde, como todo el mundo supongo. Esperando que cambiara la trayectoria, que baje su intensidad, que se deshaga por completo. Sí, nos acostamos tarde. Soñando con esperanza y pensando en las casas de toldos azules.

Me despertó la alarma del celular a las 5:00 a.m., como de costumbre y rápidamente, con el sueño que aún invadía mi cabeza, con un ojo cerrado y el otro casi sin poder abrirlo, busqué por todas las redes sociales la información que tanto deseaba. Dorian ya no pasaría por encima de la isla, solo veríamos lluvias y algunas ráfagas.

No se si es suerte, si tus plegarias, las mías, los buenos deseos, las buenas vibras o simplemente el destino nos quiso sonreír, pero por hoy, estamos bien, estamos tranquilos pero en vela, preparados, con el miedo aún pisándonos los talones. María todavía muy fresca en la memoria. “Me siento como en María´´, me dijo, y se que al igual que él, muchas personas tienen el mismo sentir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s