Vulnerables

La foto que incluyo en este blog de hoy, es una de muchas en el carrete de fotos de mi celular. Decenas de fotos que no llego a compartir nunca o casi nunca por que no son suficientemente bonitas, no estoy maquillada, se ve ¨charra¨, y miles de cosas más que pensamos la mayoría de las mujeres.

La verdad es que somos como dice el título de este Blog, VULNERABLES. Sentimos muchas veces la presión de cumplir con las expectativas, no queremos ser burladas, queremos ser aceptadas tal y como somos, y en esta última es la más difícil, por que querer que nos acepten es pedir demasiado si no nos aceptamos primero. No, eso no quiere decir que por que digas que te aceptas no vas a intentar mejorar tu imagen con maquillajes, piezas de ropa, estilos de cabello y hasta perder peso, por dar ejemplos y si así lo deseas. Quiere decir que vas a intentar ser feliz donde te encuentras en este momento. Ser feliz en el aquí y ahora de tu vida.

En estos momentos yo me encuentro insegura con mi aspecto físico, en cuanto a esas libritas demás, pero me he prometido enfocarme en que me encantan mis ojos color caramelo, en combinar una colección de pantallas o aretes hechos a mano con mis piezas de ropa, estoy prestando atención en lo lindo que se ve mi pelo bien acicalado y lacio, aunque a veces deseo rizos como los de mi amiga y no me salgan, entonces el enfoque va en dejarle saber a ella que su pelo me parece hermoso y que ella se sienta bien por ello. Enfoque en mi actitud positiva casi todo el tiempo, para mi y para motivar a los demás… ¡tantas cosas buenas que todas tenemos! A la vez, he decidido trabajar en el control de mi peso y comenzar a hacer lo que esté en mis manos para lograr mi meta.

Tal vez tu inseguridad sea tu estatura, algo de ti que consideras imperfecto, habilidades que quieres desarrollar… Enfócate en esas cosas que te hacen única y especial y dedícate a trabajar en aquellas que te hacen dudar de ti. ¿Alta? Endereza tu postura y que todos miren hacia arriba para ver tu grandeza. ¿Bajita? Luce con orgullo esas sandalias que te hacen ver como toda una muñequita. Todos tenemos algo que nos hace ser mucho más que aquello a lo que tal vez solo le estamos poniendo atención nosotras mismas.

No dejaremos de ser vulnerables a la opinión, crítica y percepción de otros, eso no nos toca a nosotras cambiarlo. Podemos, por otro lado, cambiar cómo nos sentimos, entender que la opinión de otros no nos define como persona y trabajar en ser mejores personas, un poco cada día, de eso si somos totalmente responsables. Convierte tu VULNERABILIDAD en ese impulso a una nueva y mejorada versión de ti misma que te guste tanto, que a otros no les cueste más que darse cuenta de lo feliz que eres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s